Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Becas Diputación de Huelva Aula Mentor


Aula mentor es algo que han montado con dinero público y que vende como Formación abierta, libre y a distancia a través de Internet. Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, Centros educativos, Ayuntamientos, ONGs ).
Obviamente no esta pensado para que los desempleados adquieran una formación que les facilite el acceso a otro tipo de trabajo, y tienen la desfachatez de publicar cosas como esta " La matrícula es prácticamente simbólica, 48 €, y da derecho a 2 meses de acceso a la plataforma virtual".
A lo mejor quisieron poner centimos en lugar de euros, no se.



Lo cierto es que los cursos que ofertan tienen muy buena pinta y hay becas (ojo pk quedan pocos días para que finalice el plazo para solicitar la beca). No deja de ser curioso que la renta no forme parte de los criterios a la hora de conceder la beca pero bueno..


"BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 10 BECAS DE ESTUDIOS PARA
EL PROGRAMA AULA MENTOR
La Excma. Diputación Provincial de Huelva, convoca 10 Becas para la realización de un curso dentro del Programa Aula Mentor dirigidas a personas desempleadas de la provincia de Huelva
1.- Objeto:
Es objeto de las presentes bases, la concesión por la Excma. Diputación Provincial de Huelva de 10 becas en el marco del Programa de Formación AULA MENTOR promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con la Diputación de Huelva. Este proyecto va dirigido a jóvenes mayores de 16 años y contempla como objetivo general promover entre la
población una cultura favorable al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) como instrumento facilitador de su desarrollo y formación.
2.- Requisitos de los solicitantes.
 Para optar a la concesión de la beca, será necesario que los/as aspirantes reúnan los siguientes requisitos, referidos al día en que fi nalice el plazo de presentación de solicitudes:
a) Ser mayor de 16 años.
b) Encontrarse en situación legal de desempleo.
c) Residir en alguna localidad de la provincia de Huelva
d) Haber participado o estar participando en un programa de formación o empleo financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía o en su defecto estar realizando un Itinerario Personalizado de Inserción IPI. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. No hallarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad, establecidos en la legislación vigente."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Ayuntamiento

Confidencialmente