Buscar este blog

viernes, 12 de septiembre de 2014

Bolsa de empleo agricola


 Un buen ejemplo de opacidad. No se si felicitar a la responsable de prensa del Ayuntamiento de Cartaya (Consolación Pérez)  por su labor propagandistica pero da un poco de pena saber que el dinero público se utiliza para pagar una periodista que en lugar de informar a los ciudadanos se dedica a otras cosas.
¿ cuando empieza y cuando termina el plazo para inscribirse en esa bolsa de empleo?
¿ Por qué no se puede descargar el impreso de inscripción?
¿ Qué documentación hay que aportar?
¿ Por qué no se pública el reglamento que regula dicha bolsa de empleo?






"El Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo para que todas aquellas personas residentes en la localidad interesadas puedan solicitar su inscripción en la bolsa de empleo agrícola municipal, que gestiona el área de Desarrollo Local a través de la Unidad de Promoción de Actividades (ULOPA).

El objetivo de dicha bolsa, según ha recordado el alcalde, Juan M. Polo, no es otro que “disponer de una base de datos permanentemente actualizada con los demandantes de empleo agrícola en el municipio, que nos permita dar respuesta, tanto a los empresarios como a los mismos demandantes de empleo, casando la oferta y la demanda y creando las condiciones favorables para favorecer la contratación de trabajadores locales, entendiendo como tales a los españoles o extranjeros residentes en la localidad, de cara a la próxima campaña agrícola”.

La Concejala de Desarrollo Local y Economía y máxima responsable de la Oficina de Integración Laboral, Lucía Rodríguez Gullón, ha señalado que la labor que se realiza desde este departamento durante todo el año “arroja datos muy positivos que se han repetido en los últimos años y que señalan que entorno al 90% de los trabajadores inscritos en esta bolsa logra la inserción laboral durante la campaña”. Todo ello es fruto, según Rodríguez, de un trabajo continuado: “mantenemos reuniones con los empresarios agrícolas, realizamos visitas a las fincas para detectar las necesidades de mano de obra y canalizamos de forma constante la oferta de la bolsa de empleo agrícola hacia las demandas del sector”. Se trata, asegura, de “facilitar en todo momento las gestiones y el contacto entre empleadores y desempleados y detectar las necesidades para casarlas con la oferta existente”.

Los datos, para la responsable de Desarrollo Local, “ponen de manifiesto que el trabajo de seguimiento y apoyo que desde la Oficina de Integración laboral se viene realizando durante todo el año está dando sus frutos y se ha consolidado la tendencia de los últimos años, aumentando la contratación de trabajadores residentes en la localidad, gran objetivo del Ayuntamiento de Cartaya”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda, asimismo, que el procedimiento a seguir para inscribirse en la bolsa de empleo agrícola es el mismo que anteriores campañas: El solicitante debe acercarse a la ULOPA, junto al Recinto Ferial, donde se le realizará una entrevista ocupacional y se le asesorará y ayudara a formalizar la inscripción."
 http://www.ayto-cartaya.es/index.php?option=com_jumi&fileid=7&Itemid=2&id_fila=5822

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Ayuntamiento

Confidencialmente