Buscar este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

Programa Emple@Joven y Emple@30+

 

Programa Emple@Joven y Emple@30+. Si has participado en el proceso selectivo de alguno de esos programas de empleo y cuando has visto tu nombre en la lista de no admitidos y te has preguntado "¿por qué ell@s y no yo?", esta información puede resultar de utilidad en futuros procesos selectivos.

 En el Ayuntamiento de Cartaya el procedimiento selectivo es fácilmente impugnable. Llama la atención la poca  transparencia en los procesos selectivos.

Lo normal después de un proceso selectivo sería encontrarse algo como esto...

En Cartaya lo normal es encontrarte con esto...



Por cada puesto solicitado por el ayuntamiento el SAE preselecciona a 3 candidatos de acuerdo a criterios objetivos (antigüedad, formación, experiencia laboral, etc).  Si los seleccionados por el ayuntamiento no coinciden con los propuestos por el SAE, es un indicio de que algo se esta haciendo mal. Otro indicio de que puede haber algo raro es acudir a una entrevista para trabajar de fontanero y que ninguno de los entrevistadores tengan conocimientos de fontanería.

Ante la duda, lo mejor siempre es impugnar el proceso selectivo, para lo cual solo hay que presentar un escrito en el ayuntamiento, algo así...



Una vez presentado el documento depende de la competencia del funcionario de turno, en este caso, y estamos en mayo de 2017, aún no he recibido contestación. Llegado a este punto, puedes renunciar o insistir. Como participante en el proceso selectivo tenemos derecho a una copia integra de ese expediente de empleo (solo hay que cotejar los nombres y el orden de los candidatos del SAE con los seleccionados por el ayuntamiento).

 
Una vez que tengas una designación provisional, es probable que el letrado te solicite un APUD-ACTA (una especie de poder para que el abogada actúe en tú nombre)...




A partir de ahí, depende de tu abogado, y pasa con los abogados como con todo, hay de todo. En este caso se lo toma con calma,  mayo de 2017 y aún no se ha presentado la demanda. Creo que es importante estar en contacto con el/la letrad@. 










Los derechos no sirven de nada sino los ejercemos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Ayuntamiento

Confidencialmente